Tips para elegir la forma que le darás a tu cocina

Cuando acudes a elegir tu nueva cocina en un establecimiento de cocinas Murcia puedes elegir entre numerosas opciones de cocina. Estos tips para elegir la forma que le darás a tu cocina te ayudarán a escoger entre todas las posibilidades que hay en el mercado.

Cocinas amplias y cuadradas

Las cocinas amplias y cuadradas aceptan diferentes formas. Son perfectas para cocinas en L si se quiere contar con mucho espacio para moverse por ellas o, por ejemplo, con una zona para comer a diario.

También aceptan la forma en U, muy envolvente y que ofrece muchas posibilidades de almacenaje, pudiendo incluso dedicar una pared entera a armarios completos de suelo a techo. Estas cocinas ofrecen muchas posibilidades tanto si son abiertas como si son cerradas.

Cocinas con formas alargadas

Las cocinas alargadas son aquellas a las que se accede por uno de los lados cortos. Dependiendo de lo corto o no que sea este lado pueden aceptar diferentes posibilidades, principalmente dos:

-La cocina en L. Muy atractiva en este tipo de espacios cuando son estrechos, ya que permiten tener más espacio de trabajo y de almacenamiento y a la vez disponer de sitio para moverse. La cocina en L también permite que el espacio se vea menos alargado.

-La cocina en paralelo. Ideal cuando hay un poco más de anchura y se precisa más espacio de almacenaje. Al no cerrarse en el lado corto que se encuentra de frente, se consigue más espacio para moverse y sensación de amplitud a pesar de que haya muebles a ambos lados.

Cocinas rectangulares con lados cortos

Son cocinas similares a las anteriores pero a las que se accede por el lado ancho. Generalmente, son cocinas abiertas que por ese lado ancho no tienen tabique y comunican con el salón comedor. Aceptan hasta tres posibilidades además de la cocina lineal.

-Cocina en U. Permite distribuir las áreas de trabajo, cocina y limpieza de una forma ordenada y tener espacio suficiente para electrodomésticos y para almacenaje. Dan una sensación muy limpia y se integran totalmente en el salón comedor. Perfecta para los espacios más pequeños.

-Cocina en U con isla. Es la favorita en la mayoría de los hogares. Igual a la anterior pero con una isla que separa espacios y que además permite contar con este elemento extra que puede ser espacio de trabajo, integrando la cocina y el fregadero o incluso el lugar perfecto para desayunos. Perfecta cuando hay espacio suficiente para colocar la isla.

-Cocina en U con mostrador en península. Es algo intermedio entre las dos opciones ya vistas. Un pequeño mostrador unido a uno de los laterales, que separa los ambientes y permite contar con un espacio de desayuno pero sin ocupar tanto espacio como la isla. Perfecto para aprovechar al máximo espacios pequeños o medios.

Con estos tips para elegir la forma que le darás a tu cocina te resultará más fácil elegir entre todas las posibilidades en función del espacio y de tus necesidades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.