¿Qué tener en cuenta para reformar la cocina?

Si quieres saber qué tener en cuenta para reformar la cocina, lo mejor es dejarse aconsejar por profesionales como los que puedes encontrar en tiendas como Arritalibiza.com, especialistas en el diseño de cocinas de alta gama con las mejores calidades tanto en diseño como en materiales. Te contamos algunas de las cosas más importantes que tendrás que considerar.

Cocina cerrada o cocina abierta

La decisión de una cocina cerrada o abierta va a condicionar todo el diseño de la misma. Y, una vez que se ha tomado esta decisión, habrá que ver cuál es la mejor forma para el espacio del que se dispone: lineal, el L en paralelo o en U.  En el caso de las cocinas abiertas se decidirá también la conveniencia o no de una isla.

Estas decisiones son básicas para poder trabajar en la forma que tendrá la futura cocina y, a partir de ahí, distribuir las zonas de trabajo, limpieza y cocina y las áreas de almacenaje de alimentos.

El espacio de almacenaje

El espacio de almacenaje es importante en una cocina, pero las necesidades van a variar mucho en función del número de miembros de la familia y también del espacio disponible. En una cocina pequeña para una familia numerosa, las soluciones de almacenaje tendrán que ser imaginativas y los muebles deberían de llegar hasta el techo para aprovechar todo el espacio disponible.

En una cocina grande, o para pocos miembros de familia, las necesidades de espacio pueden no ser tan acuciantes y se pueden combinar paredes con muebles superiores con otras despejadas, con estantes o con pequeñas vitrinas decorativas.

Los materiales para muebles y encimeras

Ya con el diseño de cocina listo, se puede pensar en los materiales que se desean para los muebles y encimeras. Hay diferentes estilos y calidades y cada una se adaptará mejor al tipo de cocina y al uso que se le va a dar.

Hoy, muchos materiales que hasta ahora presentaban serios problemas en la cocina, como la madera o la piedra, son mucho más fáciles de cuidar porque vienen con mejores tratamientos que los protegen del agua o los hacen menos porosos. Infórmate bien sobre cada uno de ellos y decide en función de sus cualidades y no solo de su aspecto.

Ahora sabes qué tener en cuenta para reformar la cocina, solo te queda dar el paso y pedir un presupuesto para disfrutar de una cocina nueva en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.