Instalación de calderas: ¿cuánto tarda y a quién debo llamar?

Las calderas de gas natural o calderas de condensación no tienen un tiempo exacto para cambiarlas, pero si ha llegado el momento de cambiarla y estás buscando como realizar la instalación de tu caldera, estás en el sitio adecuado.

 

Lo más importante es saber que estos cambios requieren de instaladores de calderas especializados y autorizados ya que son unas instalaciones que pueden llegar a correr riesgo de explosión si se desconoce cómo hacerlo correctamente.

Requisitos para instalar calderas de condensación o calderas de gas en viviendas

 

Antes de instalar calderas de condensación hay que establecer qué tipo y cantidad de radiadores harán falta instalar. Pero no te preocupes, los instaladores de calderas siempre se encargan de hacer los cálculos teniendo en cuenta cuántas habitaciones hay, cuál es la temperatura media y la superficie de la vivienda.

Después de la instalación hay que realizar un buen mantenimiento de la caldera para que funcione correctamente por más tiempo y purificar todos los radiadores al menos una vez al año. Además se recomienda que al momento de ventilar la vivienda la caldera esté apagada

 

Mejores sitios para instalar calderas de gas natural

Escoger un buen sitio donde colocar las calderas de gas o calderas de combustión es indispensable ya que esto determinará el buen funcionamiento de la caldera. El sitio donde escojamos instalarla debe estar cerca de tuberías de agua y de gas y también se debe tener en cuenta una ventilación acorde al tamaño de la caldera.

Lo más recomendable siempre es dejarla en áticos o sótanos siempre que se pueda para que sus dimensiones no causen problemas debido a que suelen ser electrodomesticos bastante grandes. El área debe ser de al menos 4 metros cuadrados y el techo debe ser superior a 2 metros y medio de altura. Además, es recomendable que sea un espacio en el que solo se encuentre dicha caldera.

 

Normativa para instalar calderas de condensación

Al inicio de este artículo hemos comentado que las calderas de gas o calderas de condensación deben ser instaladas por instaladores de calderas profesionales ya que están reguladas por el R.D. 1027/2007, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).

 

Conforme a dicha disposición, sólo las empresas instaladoras térmicas están habilitadas para la ejecución, mantenimiento y reparación de las instalaciones de calefacción y aire acondicionado. Si quieres saber más sobre la normativa puedes entrar en nuestro artículo sobre la “Normativa de la instalación de una caldera de gas” y entender mucho mejor este reglamento.

 

 

Plan renove calderas

El plan renove calderas es una ayuda económica disponible en muchas comunidades autónomas para aquellas personas que necesitan o deciden cambiar su caldera individual por una de condensación que ayuda ahorrar, al mismo tiempo que cuidan más el medio ambiente.

 

Esta ayuda depende de las Comunidades Autónomas por lo tanto es posible que durante un mismo periodo la ayuda pueda estar disponible en algunas comunidades autónomas y en otras no

 

Tu nueva caldera

 

Si finalmente has decidido cambiar tu caldera pero aun no sabes cuál es el modelo que más te conviene en casa, ni entiendes muy bien sobre la instalación de las mismas en Tienda Chaffoteaux encontrarás un amplio catálogo de productos a precios asequibles y de inmejorable calidad, además de un equipo de profesionales que se encargaran de asesorarte en tu compra para que escojas la caldera que más se ajuste a las necesidades de tu hogar.

 

No lo pienses más y pásate al ahorro energético con esta nueva modalidad de calderas para el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.