Cómo amueblar su estancia: consejos prácticos y consejos útiles

Amueblar y decorar la sala de estar de un apartamento requiere mucho cuidado y atención, ya que es la habitación de la casa donde pasas la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, esta habitación debe ser uno de los lugares más cómodos y acogedores de la casa, proporcionando un ambiente de relajación, ocio e incluso descanso. También suele ser uno de los lugares que vemos entrar, por lo que también podemos considerarlo una tarjeta de visita de todo el apartamento.

Independientemente del tamaño de la habitación es posible crear un ambiente muy bonito, elegante y armonioso, para ello es necesario elegir muebles y accesorios adecuados para estructurar y componer la sala de estar de sus sueños de la mejor manera.

Veamos juntos cuáles son los pasos para amueblar y volver a visitar la sala de estar de tu apartamento, comenzando con las paredes, pasando por los muebles y terminando con decoraciones y accesorios.

Paredes y colores

La decoración de la sala de estar implica necesariamente volver a pintar las paredes, para hacer la habitación colores claros más anchos comoel blanco, beige y crema se sugieren; pero también se puede optar por pintar una sola pared (generalmente la detrás del sofá) de un tono más oscuro y más impactante y optar por colores más neutros para las otras paredes.

Pantone del año ha elegido Ultimate Gray + Illuminating como color del año, una combinación de colores (amarillo y gris) estable en el tiempo y alentador que transmite un mensaje de fuerza y esperanza, no muy fácil de usar pero si se dosifica bien perfecto para convertirse en los protagonistas absolutos de las paredes de su estancia.

Mueble

La elección de los muebles es uno de los momentos más importantes en el proceso de amueblar una estancia más cómoda. En esta etapa es posible mezclar muebles cómodos y elegantes, personalizando el ambiente y haciéndolo más acogedor.

Ciertamente, como en la tradición el elemento principal de la sala de estar es el sofá, hay que elegir teniendo en cuenta su estructura, especialmente en lo que respecta a la comodidad, tamaño, colores y materiales, pero en algunos momentos puede ser incómodo, estático, una vez puesto en ese punto en la habitación será difícil quitarlo, una posible alternativa podría ser el sillón de relajación, además o en lugar del sofá.

El relajante sillón

El sillón de relajación es un excelente mueble, diseñado para el bienestar y la salud psicofísica: un sillón extensible que consigue asegurar una postura perfecta y ayuda a mantener la espalda, el cuello, las piernas y el sistema linfático en buen estado.

Los sillones de relajación automáticos son ideales para leer, ver series de televisión, jugar videojuegos y usar portátiles y portátiles; una sala de estar para ser realmente cómoda, tendrá absolutamente que tener un sillón reclinable eléctrico, totalmente personalizable también en términos de tejidos y colores para integrarse mejor con la decoración.

En el mercado hay sillones de relajación eléctricos de todo tipo y para cada necesidad, un consejo es confiar en aquellos que llevan años haciendo este trabajo

Cortinas

Las cortinas también forman parte de la decoración de una sala de estar. Se pueden elegir en diferentes tipos de tejidos, en tonos claros u oscuros.

Una de las ventajas de utilizar cortinas modernas es que, durante el día, pueden permanecer abiertas, favoreciendo la entrada de luz natural en la habitación, y al final del día, ayudan a crear un lugar más íntimo. No olvidemos, sin embargo, que la cortina es uno de los últimos artículos para comprar cuando se trata de amueblar su estancia.

Por último, para crear una habitación aún más acogedora, puede elegir alfombras y almohadas. Además de ser útiles, estos artículos pueden agregar comodidad y belleza a su sala de estar.

Lámparas y lámparas de araña

La iluminación de una habitación es fundamental en comparación con la decoración, se puede elegir luces cálidas y suaves y por ejemplo colocar las lámparas en mesas bajas o en algunos muebles para crear un ambiente más agradable. Las lámparas de araña, por otro lado, son una opción muy elegante, pero deben evaluarse de acuerdo con el estilo predominante de toda la habitación.

Plantas de interior

Muchos apartamentos o villas, con tamaños más bajos, no tienen la posibilidad de tener un patio con jardín. Para los amantes de la jardinería y el cultivo de plantas es posible invertir en un rincón verde con pequeñas plantas, que crecen poco, plantas que no necesitan agua o luz solar frecuente, como cactus, violeta o anthurium, por ejemplo.

Plantas, absolutamente después de tiendas de campaña. son el último elemento que se coloca dentro de su apartamento, pueden dar una sensación de paz y bienestar al medio ambiente y también ayudar a reducir significativamente la cantidad de polvo en el aire.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.