Cocinas en blanco y negro ¿La nueva moda?

Para hablar de las mejores cocinas en Barcelona durante los últimos años no podemos evitar pensar en el color blanco y en los tonos claros y con brillo que han sido tendencia en las temporadas pasadas. Muebles prácticos y muy en la línea de las tendencias minimalistas y nórdicas imperantes en los últimos tiempos.

Pero esta temporada apunta novedades para nuestras cocinas y, seguramente, una de las más impactantes sea la apuesta por el blanco y negro para la decoración de estos espacios.

Muebles negros, una tendencia sofisticada

El negro es un color muy sofisticado y una apuesta segura cuando hablamos, por ejemplo, de ropa. Pero, ¿y cuando hablamos de muebles de cocina? Pues igualmente, es un acierto. Al menos esto es lo que nos dicen los diseñadores que apuestan por este color para esta temporada que comienza y que, a juzgar por lo que podemos ver en redes sociales, está siendo muy aplaudido por el público.

Los muebles en negro pueden combinarse de muchas maneras pero una de las más habituales es la de combinarlo con blanco.

Combinación con blanco, luz y personalidad

La combinación de blanco y negro puede hacerse de varias maneras. La más habitual es la de combinar muebles negros con alicatado y encimeras en blanco. Este contraste es muy clásico y muy elegante.

Pero si se quiere algo todavía más arriesgado y con un aspecto más moderno, se pueden mezclar muebles negros en la parte inferior de la cocina con muebles blancos en la parte superior y un alicatado en blanco y negro. Por ejemplo, azulejos blancos con juntas en negro intenso. Incluso se puede apostar por un suelo tan vintage como el de cuadros en blanco y negro para acabar de darle forma al conjunto.

Las maderas oscuras, la cara más suave de la tendencia

Si te atrae la elegancia del blanco y negro pero no acabas de decidirte por una apuesta que puede resultar un poco arriesgada, te proponemos una alternativa un poco más suave dentro de esta misma tendencia, la de mezclar el blanco del alicatado y las encimeras con alacenas en tonos de madera oscura.

La madera oscura está de moda para los suelos y para los muebles y también para la cocina. Un tono como el caoba es suficientemente oscuro para estar dentro de esta línea decorativa, pero sin llegar al extremo del negro total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.