El mueble recibidor: el mueble menos valorado pero el más usado de casa.

A la hora de la decoración de tu casa es muy importante el amueblado. Elegir una decoración acorde a tus gustos y al resto de elementos de tu hogar es muy importante. Ahora bien, hay un mueble fundamental y que suele olvidarse siendo, quizás, uno de los que antes se ven cuando entras a casa. Estamos hablando del mueble recibidor.

Y es que este mueble es muy importante y que no debes de descartar. Además, hay varios aspectos que tienes que tener en cuenta y dedicarle tiempo ya que es un mueble que tiene gran importancia, más de la que pueda parecer. ¿Cuáles son? Veamos que cosas tienes que tener en cuenta:

  • Es un mueble muy usado, constantemente y siempre que entramos o volvemos a casa.
  • Es el primer mueble que se puede ver cuando entramos a casa. Los invitados a tu casa sabrán nada más entrar a casa cual es el estilo de decoración de tu hogar.
  • Los recibidores pueden tener varios usos y utilidades. Es decir, no solo muebles sencillos, sino que pueden tener percheros, zapateros, espejos o cajoneras. Es decir, puedes ampliar las posibilidades sabiendo elegir bien tu mueble de entrada.
  • Hay tantos estilos de recibidores como estilos de muebles normales hay: vintage, industrial, moderno, rústico… Es decir, no tendrás ningún problema a la hora de elegir un mueble que se adapte al estilo que tienes en tu casa.
  • Hay muchos sistemas de colocación. Básicamente dos: integral o colgante. Es decir, habrá muebles que podremos colgar en la pared, de tal modo que no tendrá ningún tipo de patas. O bien, integrales, es decir, se colocan como cualquier otro mueble normal, apoyado en patas.
  • Existen muchas medidas. Hay muebles más grandes, más pequeños, medianos, estrechos, más bajos… Hay de todo. Así que no tendrás problema a la hora de encontrar alguno que se ajuste al espacio que tienes disponible.
  • Están fabricados en materiales diferentes. No siempre un mueble está hecho de madera o aglomerado. Ten en cuenta que hay ciertos estilos que requieren materiales diferentes como son el cristal o el metal.

 

Así que ya sabes, no menosprecies este mueble tan importante en casa, ya que puede ser muy útil, acorde al resto de casa y que ya, desde que se entre en casa, se sepa cual es tu estilo.

 

5 Tips para mantener tus cajones de cocina ordenados

Ordenar la cocina puede ser una actividad entretenida para cualquier persona, porque nos permite ser creativos. Para nadie es un secreto que las cocinas modernas son cada vez más pequeñas, así que debemos optimizar los espacios para aprovecharlos. Los cajones de cocina pueden ser nuestros aliados para aprovechar un sitio donde guardar ciertos objetos.

Uno de los beneficios más importantes de usar estos espacios, es que podemos personalizar su tamaño y profundidad para adaptarlos a la perfección. Los cajones te permiten realizar tareas o recetas en menor tiempo, gracias a su excelente método para organizar.

Los cajones se abren hacia el exterior, así que podemos hacer que tengan mayor profundidad, y por ende, mayor espacio de almacenamiento. De esta forma evitamos el uso de armarios básicos que solo ocupan espacio valioso. La mejor parte es que no requieren una flexión o movimiento exagerado para alcanzar lo que estamos buscando gracias a que todo está al alcance de nuestras manos.

 

 A continuación, los 5 mejores tips para mantener tus cajones de cocina ordenados

El orden es una de las características que pueden ayudar a una persona a desarrollar su día a día de manera plena. Mantener tu cocina ordenada, puede significar una gran ventaja a la hora de procesar tus alimentos. En este espacio te damos 5 consejos para que siempre tengas tus cajones ordenados, de la mejor manera:

 

1.    Optimiza el espacio de tus cajones de cocina

 El espacio que usamos para los cajones de cocina, debemos escogerlos de manera sabia para aprovechar cada esquina en nuestra cocina. Sobre todo si nuestro diseño es minimalista, debido a que este requiere un orden más específico.

 

2.    Aprovecha los cajones vacíos

Tener los cajones de cocina ordenados no es tarea imposible, siempre que sepamos manejar los espacios de manera correcta. Debemos tener los cajones que usemos siempre, tener cajones vacíos, no es una buena opción y estaríamos ocupando un espacio que se puede usar para otros fines.

 

3.    Los rincones son un excelente espacio para los cajones

Las esquinas de nuestra cocina son el espacio ideal para tener creatividad, es que la mayoría de las personas ignoran las esquinas y se desaprovechan. Existen cajones fabricados especialmente para las esquinas, donde podemos almacenar cualquier cosa. Mantener ordenados tus cajones, requiere de creatividad para usar todos los espacios, si no tienes tiempo de hacerlo, hay profesionales esperando tu llamada para apoyarte.

 

4.    Puedes elegir un cajón para cada cosa

Puedes seleccionar cada uno de los cajones de tu cocina, para un tipo de objetos en específico. En uno puedes dejar los utensilios, otro puede ser usado para almacenar otro tipo de objetos. En alguno podrás guardar las toallas de la cocina, de esta manera sabrás al momento de necesitar cualquier accesorio, donde buscar, y podrás ahorrar mucho tiempo y energía.

 

5.    No guardes objetos demasiado grandes/pesados en tus cajones

Artefactos muy grandes, pueden terminar por dañar tus cajones. Cuida que lo que decidas guardar en ellos sea exactamente el tipo de objetos para los que fueron hechos. Algo muy pesado puede terminar por causar daños y por último, mucho desorden en tu cocina. Seguramente no querrás este tipo de inconvenientes en tu espacio culinario.

Estos fueron los consejos de zebrano para que organices tu cocina, a través de tus cajones de la mejor forma posible.

Importancia del mantenimiento de instalaciones térmicas en tu edificio

Todos los edificios que cuentan con un sistema de calefacción central y un suministro general de agua sanitaria presentan una instalación térmica compleja. Como cualquier otra instalación, los sistemas térmicos de estos edificios necesitan un mantenimiento específico de forma periódica para comprobar el estado del circuito de caldera Chaffoteaux y garantizar la máxima seguridad de los residentes.

 

Según el libro de mantenimiento instalaciones térmicas en edificios, la revisión y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos debe llevarse a cabo regularmente por técnicos especializados del sector. En Tienda Chaffoteaux Barcelona, comercio líder en calderas Chaffoteaux precios, te explican la importancia que tiene realizar un buen mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidos de tu inmueble.

¿Qué es el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios?

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) es una ley española que gestiona el diseño, la instalación y el mantenimiento de los sistemas de climatización y de obtención de agua sanitaria en los inmuebles. Este libro de mantenimiento instalaciones térmicas especifica todos los pasos a seguir para garantizar la fórmula de eficiencia térmica óptima del sistema, es decir, detalla cuáles son las obligaciones que deben cumplir todos los circuitos de climatización del territorio.

 

Concretamente, el RITE establece que es necesario tanto diseñar proyectos específicos de mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidos, como también almacenar todos los documentos y archivos de los procesos de actuación preventiva y de reparación que tengan lugar en la instalación del edificio. Todo ello, permite llevar una gestión precisa y detallada de todas las acciones y modificaciones que se llevan a cabo en el circuito de climatización y de agua sanitaria.

 

Para cumplir con todas las instrucciones técnicas del RITE, las instalaciones térmicas deberán contar con un plan de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo. Si tu edificio dispone de una caldera Chaffoteaux, desde Tienda Chaffoteaux Barcelona, tienda líder en calderas Chaffoteaux precios, ofrecen un servicio de mantenimiento completo para garantizar el estado óptimo de tu instalación. ¡Hazte con la mejor caldera alta eficiencia energética precio en su página web!

Importancia del mantenimiento preventivo y predictivo

Tanto si tu edificio cuenta con un modelo de caldera Chaffoteaux o no, un servicio de mantenimiento de sistemas de climatización y de obtención de agua sanitaria debe presentar un plan específico de acciones preventivas que esté actualizado y contrastado para cada caso. Asimismo, este proyecto de mantenimiento tiene que estar complementado con un plan de gestión de mantenimiento que ayude a organizar todas las tareas necesarias, anote los elementos de la instalación modificados o cambiados o establezca las medidas de seguridad establecidas por el fabricante, entre otras funciones.

 

Además, tal y como se lleva a cabo en Tienda Chaffoteaux Barcelona, es necesario almacenar toda la información de documentos y archivos de manera digital. De este modo, los datos históricos de las diferentes instalaciones quedarán archivados y será mucho más sencillo predecir los posibles problemas que puedan surgir. Sin duda, para obtener un eficiente mantenimiento preventivo, resulta más que indispensable contar con un buen plan de mantenimiento predictivo.

 

Por lo tanto, si se dispone de un buen plan de mantenimiento preventivo y predictivo de instalaciones térmicas, se reducirán considerablemente las acciones relacionadas con el mantenimiento correctivo. Si deseas evitar al máximo las actuaciones correctivas, puedes hacerte con una caldera Chaffoteaux de calidad. ¡Entra en su página web y descubre la mejor caldera alta eficiencia energética precio y las mejores calderas Chaffoteaux precios del mercado!

¡Hazte con la mejor caldera alta eficiencia energética precio!

En Tienda Chaffoteaux Barcelona, tienda líder en sistemas de climatización, te proponen las mejores calderas Chaffoteaux precios para que puedas escoger la que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar. Te invitamos a navegar por su web, donde descubrirás un amplio catálogo de productos de climatización a precios inigualables. ¡Hazte ya con la mejor caldera alta eficiencia energética precio en Tienda Chaffoteaux!

 

Además, en Tienda Chaffoteaux ofrecen un servicio completo de mantenimiento de instalaciones de climatización para que no tengas que preocuparte por nada. Sus técnicos especializados garantizarán el correcto funcionamiento del circuito y reducirán al máximo los posibles riesgos en tu edificio. ¡Todo esto y mucho más en Tienda Chaffoteaux!

¿En qué fijarse al comprar caldera?

Para muchos usuarios comprar caldera de gas puede suponer un gran problema ya que actualmente existen tantos modelos de calderas que puede resultar un verdadero laberinto conocer qué calderas gas natural se adecuan más a las necesidades de cada usuario.

 

En Tienda Chaffoteaux, son expertos en la venta de calderas, termo y sistemas de calefacción, por ello a continuación explican cuáles son los aspectos más importantes al renovar caldera gas.

Si quieres renovar caldera gas, ¡ten esto en cuenta!

Tanto si los usuarios tienen una caldera Chaffoteaux Pigma Advance como otro modelo de caldera gas natural, cada cierto tiempo les será necesario cambiarla. Antes de realizar la compra de su nueva caldera los usuarios deberán tener los siguientes aspectos para conseguir una caldera que se adecue 100% a sus necesidades.

 

La vivienda.  Los usuarios deben ser conscientes del tipo de vivienda en la que se encuentra y dónde quieren colocar la caldera Chaffoteaux Pigma Advance. Ya que necesitarán diferentes tamaños si la quieren colocar en el baño o en la cocina o si su vivienda es unifamiliar o numerosa.

 

El combustible. Las calderas dependiendo del modelo funcionan con un tipo de combustible u otro. Los usuarios deberán asegurarse de cuál es el combustible del que disponen en su hogar para renovar caldera gas.

 

Zona geográfica. La zona geográfica en la que se sitúa el hogar de los usuarios puede determinar el tipo de calderas que necesitarán, ya que hay combustibles que no son aptos para temperaturas muy bajas. Por otro lado, las calderas gas natural, como la caldera Chaffoteaux Pigma Advance de Tienda Chaffoteaux, necesitan estar situadas en zonas urbanas para poder estar conectadas correctamente a la red de distribución.

 

Aislamiento del hogar. Por último, otra de las características más importantes que deben tener en cuenta los usuarios para saber qué caldera de gas comprar es el aislamiento del hogar. Un apropiado aislamiento del hogar puede ahorrar a los usuarios tanto consumo de las calderas gas natural como en la factura. Si creen que no tienen un buen aislamiento, deberán adoptar las medidas adecuadas para lograr este ahorro.

 

Rendimiento. El rendimiento de una caldera es la relación que hay entre la energía que contiene el combustible y la aprovechada por la caldera, por ello es muy importante que los usuarios se fijen en la etiqueta energética que es obligatoria en todas las calderas con 70 kW de potencia o más.

Comprar caldera de gas en Tienda Chaffoteaux

Tienda Chaffoteaux , es una tienda especializada en la venta de sistemas de calefacción, calderas gas natural, termos y muchos otros dispositivos, con presencia en 150 países,  que forma parte del Grupo Internacional Ariston Thermo, uno de los líderes mundiales en diseño, fabricación y comercialización de sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria.

 

Además, si los usuarios siguen con dudas tras leer este artículo, podrán consultarlas antes de comprar caldera de gas, como la caldera Chaffoteaux Pigma Advance, y descubrir así que caldera de gas comprar que se adapte a las necesidades de los usuarios y de sus hogares.

 

Cómo amueblar su estancia: consejos prácticos y consejos útiles

Amueblar y decorar la sala de estar de un apartamento requiere mucho cuidado y atención, ya que es la habitación de la casa donde pasas la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, esta habitación debe ser uno de los lugares más cómodos y acogedores de la casa, proporcionando un ambiente de relajación, ocio e incluso descanso. También suele ser uno de los lugares que vemos entrar, por lo que también podemos considerarlo una tarjeta de visita de todo el apartamento.

Independientemente del tamaño de la habitación es posible crear un ambiente muy bonito, elegante y armonioso, para ello es necesario elegir muebles y accesorios adecuados para estructurar y componer la sala de estar de sus sueños de la mejor manera.

Veamos juntos cuáles son los pasos para amueblar y volver a visitar la sala de estar de tu apartamento, comenzando con las paredes, pasando por los muebles y terminando con decoraciones y accesorios.

Paredes y colores

La decoración de la sala de estar implica necesariamente volver a pintar las paredes, para hacer la habitación colores claros más anchos comoel blanco, beige y crema se sugieren; pero también se puede optar por pintar una sola pared (generalmente la detrás del sofá) de un tono más oscuro y más impactante y optar por colores más neutros para las otras paredes.

Pantone del año ha elegido Ultimate Gray + Illuminating como color del año, una combinación de colores (amarillo y gris) estable en el tiempo y alentador que transmite un mensaje de fuerza y esperanza, no muy fácil de usar pero si se dosifica bien perfecto para convertirse en los protagonistas absolutos de las paredes de su estancia.

Mueble

La elección de los muebles es uno de los momentos más importantes en el proceso de amueblar una estancia más cómoda. En esta etapa es posible mezclar muebles cómodos y elegantes, personalizando el ambiente y haciéndolo más acogedor.

Ciertamente, como en la tradición el elemento principal de la sala de estar es el sofá, hay que elegir teniendo en cuenta su estructura, especialmente en lo que respecta a la comodidad, tamaño, colores y materiales, pero en algunos momentos puede ser incómodo, estático, una vez puesto en ese punto en la habitación será difícil quitarlo, una posible alternativa podría ser el sillón de relajación, además o en lugar del sofá.

El relajante sillón

El sillón de relajación es un excelente mueble, diseñado para el bienestar y la salud psicofísica: un sillón extensible que consigue asegurar una postura perfecta y ayuda a mantener la espalda, el cuello, las piernas y el sistema linfático en buen estado.

Los sillones de relajación automáticos son ideales para leer, ver series de televisión, jugar videojuegos y usar portátiles y portátiles; una sala de estar para ser realmente cómoda, tendrá absolutamente que tener un sillón reclinable eléctrico, totalmente personalizable también en términos de tejidos y colores para integrarse mejor con la decoración.

En el mercado hay sillones de relajación eléctricos de todo tipo y para cada necesidad, un consejo es confiar en aquellos que llevan años haciendo este trabajo

Cortinas

Las cortinas también forman parte de la decoración de una sala de estar. Se pueden elegir en diferentes tipos de tejidos, en tonos claros u oscuros.

Una de las ventajas de utilizar cortinas modernas es que, durante el día, pueden permanecer abiertas, favoreciendo la entrada de luz natural en la habitación, y al final del día, ayudan a crear un lugar más íntimo. No olvidemos, sin embargo, que la cortina es uno de los últimos artículos para comprar cuando se trata de amueblar su estancia.

Por último, para crear una habitación aún más acogedora, puede elegir alfombras y almohadas. Además de ser útiles, estos artículos pueden agregar comodidad y belleza a su sala de estar.

Lámparas y lámparas de araña

La iluminación de una habitación es fundamental en comparación con la decoración, se puede elegir luces cálidas y suaves y por ejemplo colocar las lámparas en mesas bajas o en algunos muebles para crear un ambiente más agradable. Las lámparas de araña, por otro lado, son una opción muy elegante, pero deben evaluarse de acuerdo con el estilo predominante de toda la habitación.

Plantas de interior

Muchos apartamentos o villas, con tamaños más bajos, no tienen la posibilidad de tener un patio con jardín. Para los amantes de la jardinería y el cultivo de plantas es posible invertir en un rincón verde con pequeñas plantas, que crecen poco, plantas que no necesitan agua o luz solar frecuente, como cactus, violeta o anthurium, por ejemplo.

Plantas, absolutamente después de tiendas de campaña. son el último elemento que se coloca dentro de su apartamento, pueden dar una sensación de paz y bienestar al medio ambiente y también ayudar a reducir significativamente la cantidad de polvo en el aire.

 

¿Qué tener en cuenta para reformar la cocina?

Si quieres saber qué tener en cuenta para reformar la cocina, lo mejor es dejarse aconsejar por profesionales como los que puedes encontrar en tiendas como Arritalibiza.com, especialistas en el diseño de cocinas de alta gama con las mejores calidades tanto en diseño como en materiales. Te contamos algunas de las cosas más importantes que tendrás que considerar.

Cocina cerrada o cocina abierta

La decisión de una cocina cerrada o abierta va a condicionar todo el diseño de la misma. Y, una vez que se ha tomado esta decisión, habrá que ver cuál es la mejor forma para el espacio del que se dispone: lineal, el L en paralelo o en U.  En el caso de las cocinas abiertas se decidirá también la conveniencia o no de una isla.

Estas decisiones son básicas para poder trabajar en la forma que tendrá la futura cocina y, a partir de ahí, distribuir las zonas de trabajo, limpieza y cocina y las áreas de almacenaje de alimentos.

El espacio de almacenaje

El espacio de almacenaje es importante en una cocina, pero las necesidades van a variar mucho en función del número de miembros de la familia y también del espacio disponible. En una cocina pequeña para una familia numerosa, las soluciones de almacenaje tendrán que ser imaginativas y los muebles deberían de llegar hasta el techo para aprovechar todo el espacio disponible.

En una cocina grande, o para pocos miembros de familia, las necesidades de espacio pueden no ser tan acuciantes y se pueden combinar paredes con muebles superiores con otras despejadas, con estantes o con pequeñas vitrinas decorativas.

Los materiales para muebles y encimeras

Ya con el diseño de cocina listo, se puede pensar en los materiales que se desean para los muebles y encimeras. Hay diferentes estilos y calidades y cada una se adaptará mejor al tipo de cocina y al uso que se le va a dar.

Hoy, muchos materiales que hasta ahora presentaban serios problemas en la cocina, como la madera o la piedra, son mucho más fáciles de cuidar porque vienen con mejores tratamientos que los protegen del agua o los hacen menos porosos. Infórmate bien sobre cada uno de ellos y decide en función de sus cualidades y no solo de su aspecto.

Ahora sabes qué tener en cuenta para reformar la cocina, solo te queda dar el paso y pedir un presupuesto para disfrutar de una cocina nueva en poco tiempo.

Tips para elegir la forma que le darás a tu cocina

Cuando acudes a elegir tu nueva cocina en un establecimiento de cocinas Murcia puedes elegir entre numerosas opciones de cocina. Estos tips para elegir la forma que le darás a tu cocina te ayudarán a escoger entre todas las posibilidades que hay en el mercado.

Cocinas amplias y cuadradas

Las cocinas amplias y cuadradas aceptan diferentes formas. Son perfectas para cocinas en L si se quiere contar con mucho espacio para moverse por ellas o, por ejemplo, con una zona para comer a diario.

También aceptan la forma en U, muy envolvente y que ofrece muchas posibilidades de almacenaje, pudiendo incluso dedicar una pared entera a armarios completos de suelo a techo. Estas cocinas ofrecen muchas posibilidades tanto si son abiertas como si son cerradas.

Cocinas con formas alargadas

Las cocinas alargadas son aquellas a las que se accede por uno de los lados cortos. Dependiendo de lo corto o no que sea este lado pueden aceptar diferentes posibilidades, principalmente dos:

-La cocina en L. Muy atractiva en este tipo de espacios cuando son estrechos, ya que permiten tener más espacio de trabajo y de almacenamiento y a la vez disponer de sitio para moverse. La cocina en L también permite que el espacio se vea menos alargado.

-La cocina en paralelo. Ideal cuando hay un poco más de anchura y se precisa más espacio de almacenaje. Al no cerrarse en el lado corto que se encuentra de frente, se consigue más espacio para moverse y sensación de amplitud a pesar de que haya muebles a ambos lados.

Cocinas rectangulares con lados cortos

Son cocinas similares a las anteriores pero a las que se accede por el lado ancho. Generalmente, son cocinas abiertas que por ese lado ancho no tienen tabique y comunican con el salón comedor. Aceptan hasta tres posibilidades además de la cocina lineal.

-Cocina en U. Permite distribuir las áreas de trabajo, cocina y limpieza de una forma ordenada y tener espacio suficiente para electrodomésticos y para almacenaje. Dan una sensación muy limpia y se integran totalmente en el salón comedor. Perfecta para los espacios más pequeños.

-Cocina en U con isla. Es la favorita en la mayoría de los hogares. Igual a la anterior pero con una isla que separa espacios y que además permite contar con este elemento extra que puede ser espacio de trabajo, integrando la cocina y el fregadero o incluso el lugar perfecto para desayunos. Perfecta cuando hay espacio suficiente para colocar la isla.

-Cocina en U con mostrador en península. Es algo intermedio entre las dos opciones ya vistas. Un pequeño mostrador unido a uno de los laterales, que separa los ambientes y permite contar con un espacio de desayuno pero sin ocupar tanto espacio como la isla. Perfecto para aprovechar al máximo espacios pequeños o medios.

Con estos tips para elegir la forma que le darás a tu cocina te resultará más fácil elegir entre todas las posibilidades en función del espacio y de tus necesidades.

 

 

Tendencias en diseño de cocinas para 2021

Las cocinas también sufren cambios cada año con las modas y ya podemos empezar a conocer las tendencias en diseño de cocinas para 2021 ya que la temporada comienza en breve. Marcas de primera como Arrital ya están presentando sus apuestas para la nueva temporada y la elegancia y la calidad vuelven a ser sus mejores bazas.

Si quieres una cocina a la última, echa un vistazo a lo que se lleva para el 2021 y comienza a inspirarte para el diseño de tu propia cocina. Te recomendamos que, aunque tengas presente todas estas modas, acudas a profesionales para que te aconsejen según el estilo de tu hogar y las características de tu espacio.

Cocinas negras

Tantas cocinas blancas tenían que traer como consecuencia a su contrario y ahora lo que va a arrasar es el negro en la cocina. Pero si te da algo de reparo que toda tu cocina sea negra, juega a combinarla con el blanco y verás que elegancia consigues.

También puedes combinar los muebles en negro con mármol en las encimeras ya que el color de esta piedra le dará un contraste muy bonito y además un look clásico muy llamativo. Una cocina que te va a enamorar y que encontrarás muy sofisticada y actual.

Vuelve el azulejo cuadrado a las cocinas vintage

El azulejo tipo metro lleva ya unos años siendo tendencia. Nos referimos a los azulejos rectangulares y pequeños que podemos ver en muchas cocinas Valencia. Pero hay un tipo de alicatado que quiere plantarle cara al metro y es el cuadrado. Este tipo de piezas eran muy comunes en las cocinas antiguas y lleva bastantes años fuera de juego pero vuelven con toda su fuerza.

Son perfectos si estás pensando en una cocina vintage o si quieres darle un toque tradicional a tu cocina moderna. Por ahora están muy poco vistos y eso hará que seas muy original y consigas un espacio que se salga de lo común.

Hormigón o concreto: el material de moda

El concreto es el tipo de hormigón que se utiliza para los acabados de suelos y también de encimeras en algunas cocinas y es una de las tendencias de moda para el año 2021. Ya podemos ver muchos suelos de hormigón, pero en las cocinas se convertirán en una de las tendencias más fuertes.

Ahora que ya conoces las tendencias en diseño de cocina para 2021 puedes comenzar a pensar cómo quieres diseñar la tuya y qué vas a incluir en la misma.

Cocinas en L para apartamentos pequeños

Las cocinas en L para apartamentos pequeños es la propuesta que llega desde Doimo Cocinas en Alicante. Estas cocinas que aprovechan dos de las paredes de la estancia pueden ofrecer toda una serie de ventajas en espacios reducidos que las convierten en una gran opción cuando se está realizando el diseño de esta habitación.

Una cocina pequeña puede ser una cocina bonita, práctica y que cumpla con todos los requisitos de la familia si se diseña correctamente y la cocina en L parece una opción perfecta para los apartamentos pequeños. Veamos por qué.

Consigue más espacio de almacenamiento

Con las cocinas en L ganas espacio de almacenamiento respecto a las cocinas lineales, ya que ganas una pared a mayores sobre la que colocar armarios. Dependiendo de la distribución de la cocina puedes colocar solo alacenas superiores o superiores e inferiores. Incluso puedes colocar armarios de columna que te permitan contar con una despensa muy amplia en un espacio muy reducido.

Es importante sacar todo el jugo a la esquina, ya que muchas veces es espacio que se pierde por darle un mal acceso. Hoy, los fabricantes de muebles de cocina ofrecen soluciones muy buenas a este problema, como por ejemplo los estantes extraibles o las puertas esquineras con una gran amplitud de apertura.

Una cocina acogedora y agradable

Las cocinas en L son mucho más acogedoras y agradables que otras alternativas para ganar espacio. Por ejemplo, en una cocina muy pequeña una construcción en U puede hacer que se tenga más lugar de almacenaje, pero también que el espacio central sea excesivamente pequeño haciendo que no resulte agradable trabajar en la cocina. Esto sucede cuando hablamos de un espacio estrecho y alargado, por ejemplo.

Con una cocina en L podemos ganar sitio para una mesa o, simplemente, conseguir contar con una visión general de la cocina mucho más despejada y que nos permite entrar a trabajar con holgura y poder movernos sin problema.

Trucos para aprovechar las cocinas en L

Uno de los trucos más socorridos para aprovechar las cocinas en L es el de colocar una parte de la cocina bajo la ventana. Normalmente, es el fregadero el que ocupa ese lugar pero no tiene que ser necesariamente así. Incluso puede ser la cocina de cocinar para que el extractor del aire lleve directamente hacia afuera todos los humos.

Otro de los trucos está en colocar una mesa abatible en el lado largo despejado para poder levantarla a la hora de comer y usarla, pero teniéndola recogida al trabajar porque ofrece más espacio en estas cocinas en L para apartamentos pequeños.

Tener un sistema eficiente de agua caliente sanitaria

A la hora de obtener agua caliente sanitaria en casa existen diferentes opciones en el mercado, cada una con unas marcadas ventajas e inconvenientes, así como una eficiencia diferente, que influirá también en nuestro consumo energético y la factura que pagaremos mensualmente a nuestra compañía energética.

 

Debes fijarte muy bien en el sistema eficiente de agua caliente de agua que escojas, ya que, después de la calefacción son las segundas fuentes de consumo de energía en los hogares. En total, suponen el 86 % del consumo total de energía.

 

En este artículo, te explicaremos cómo tener un buen sistema eficiente de agua caliente y porqué es tan importante.

 

Agua Caliente Sanitaria o ACS

Antes empezar con los diferentes tipos de sistemas, debemos saber que es el agua caliente sanitaria o ACS.

 

El sistema ACS es el sistema para producir agua caliente sanitaria destinada para consumo humano u otros usos. El agua que se emplea para este servicio es agua potable procedente de la red de suministro. El agua se calienta pudiendo dar servicios en aquellos puntos donde sea necesario tener un suministro de agua caliente.

 

Dependiendo del tipo de instalación el método para calentar agua puede ser:

 

  • Por acumulación: el método de obtención de agua caliente sanitaria por acumulación, se utiliza mucho en edificios con instalaciones centralizadas. Para ello, se utilizan acumuladores “depósitos” con volúmenes de acumulación en función de la demanda del servicio calculada previamente. Una vez el agua fría se introduce en el acumulador, el agua es calentada mediante una caldera exterior o por medio de otras energías como las renovables.

 

  • Por calentamiento instantáneo: este método suele utilizarse en hogares individualizados. El agua circula por un serpentín dentro del calentador, calentando directamente por la llama del calentador o mediante un intercambiador por el que circula agua caliente.

 

 

Sistemas para obtener agua caliente sanitaria

 

  1. Calderas y calentadores: Las calderas y los calentadores de agua caliente sanitaria funcionan todos de manera similar: un serpentín de agua fría pasa sobre una llama que calienta el agua a la temperatura deseada. La diferencia entre una caldera y un calentador estriba en que las calderas, ya sean calderas de gas o calderas de condensación, están diseñadas para producir agua caliente también para el sistema de radiadores, mientras que el calentador es únicamente para el agua caliente de nuestros grifos. Además, son dos sistemas económicamente bastante eficientes

 

  1. Termos eléctricos: Los termos eléctricos tienen un funcionamiento muy sencillo: una resistencia caliente el agua fría dentro de un depósito que puede variar en capacidad. Es lo que se conoce como un sistema de acumulación.Su ventaja principal es que el agua sale caliente casi inmediatamente, y se puede regular a nuestro gusto con mucha precisión. Además, son bastante económicos y sencillos de instalar y más seguros que una caldera o calentador, que requieren de revisiones periódicas.

 

Tener eficiencia energética

 

Dependiendo del lugar donde vivas, la presión del agua será mayor o menor. Así pues, la fontanería ayudará a reducir el consumo de agua.

 

Instalar válvulas reductoras de presión disminuirá el consumo de agua en el hogar. Además, otra de las opciones es la instalación de sistemas que incluyan electro válvulas. Estas válvulas sirven para regular el paso de un fluido por la cañería. Normalmente, tienen la posición de cerrado o abierto, lo que evita los goteos de los grifos y la acumulación de agua en las cañerías.

 

 

Si te ha interesado este artículo y quieres saber más sobre el agua caliente sanitaria o ACS, te recomendamos que visites la página web de Tienda Chaffoteaux dónde, como expertos en la venta de calderas, termos y sistemas de calefacción, encontrarás la mejor oferta de calderas de gas y calderas de condensación a los mejores precios. Además, también encontrarás su blog, donde resuelven dudas y aportan información sobre calderas, termos, agua sanitaria, sistemas de calefacción, consejos para ahorrar en tu factura energética.