¿Qué sombrerete debo elegir para mi chimenea?

Si hay algo que tiene de bueno el buen tiempo, es que no son pocas las familias las que se deciden a incorporar una barbacoa en sus casas. Una barbacoa en la que no solamente van a poder llevar a cabo recetas exquisitas sino alrededor de la cual van a poder juntarse con sus vecinos y sus amigos.

 

Sin embargo, como complemento de estas barbacoas es decir como complemento de estas chimeneas, hay que hablar de un elemento que es fundamental que no es otro que el de los sombreretes para chimeneas. Y es que, no siempre es sencillo saber cuál elegir para obtener un mejor rendimiento.

 

¿Qué material elegir? Aluminio VS hormigón

A pesar de que la elección puede verse afectada por múltiples factores, a continuación, lo que vamos a hacer va a ser poner encima algunos detalles que tienen que tenerse en cuenta. Y es que, pensamos que estas pequeñas pautas pueden ser de mucha ayuda a la hora de ayudaros a elegir un Sombrerete de aluminio o por el contrario un remate para chimeneas fabricado en hormigón.

  • Ni que decir tiene, que los sombreretes que se han fabricado en aluminio, frente a aquellos que están hechos de hormigón, son mucho más ligeros. Está reducción en el peso hace que la instalación se pueda llevar a cabo de un modo mucho más sencillo.
  • El hecho de que la instalación se lleve a cabo de una manera más rápida y sencilla, a la hora que no solamente se ahorren tiempo sino que al mismo tiempo también se ahorren dinero. Y es que al poder instalarlo tú mismo, no tendrás que acudir a personal profesional, el cual, para que tengas que hacer una cierta inversión de dinero.
  • Además, los sombreretes que se han hecho en aluminio, tienen una ventilación mucho mejor. Esta ventilación es posible como consecuencia de que las placas en que está construido son algo más estrechas. Estará que el humo no se introduzca dentro del habitáculo y pueda llegar al exterior de una manera mucho más sencilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.