Haz realidad tu proyecto de casa de fin de semana

Tener una casa para pasar los fines de semana o unos días en verano es la pequeña ambición de muchas familias, especialmente si ya tienen un terreno en el que pueden llevar a cabo la construcción por parte de empresas de construcción en Alicante. Este tipo de proyectos pueden llevarse a cabo con presupuestos relativamente bajos si se tiene claro desde un primer momento qué es lo que se quiere.

Un error común por parte de mucha gente es empezar con el diseño de una casa para fin de semana y acabar proyectando una vivienda que parece una mansión y que, lógicamente se irá de presupuesto cuando se quiera hacer realidad. Este tipo de casas deben de estar pensadas para tener lo mínimo y no necesitar muchos metros.

Dado que su uso va a ser principalmente en verano, hay que pensar en que se hará parte de la vida diaria fuera, contando con un espacio para comidas y cenas con los amigos que puede ir situado en el porche y en el que se puede instalar una pequeña cocina o barbacoa. En el interior, dormitorios pequeños con armarios empotrados que no tienen que contar con demasiado hueco y un espacio único para el salón/comedor/sala de estar y cocina es más que suficiente, junto con un baño y un aseo, para que toda la familia pueda estar cómoda.

Una casa pequeña no solo será mucho más económica a la hora de diseñarse y construirse, sino que dará mucho menos trabajo y permitirá disfrutar más del tiempo libre que se pasa en la misma.

Una empresa que ofrezca un servicio integral

Para evitarse complicaciones en el proyecto, lo mejor es ponerse en manos de empresas de construcción en Alicante capaces de ofrecer un servicio integral. Es decir, que puedan ocuparse de todo lo necesario para el proyecto: el diseño de los planos, la tramitación de los permisos, la construcción en sí misma y todos los acabados necesarios. Un proyecto llave en mano en el que los propietarios pueden implicarse, pero nunca tendrán que complicarse.

Elegir a profesionales con probada experiencia y buena reputación son las mejores garantías para que todo acabe bien y para que, en los plazos previstos y sin salirse del presupuesto pactado, la casa de fin de semana esté terminada y lista para que se pueda empezar a disfrutar de la misma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.