Crean célula solar productora de hidrógeno y electricidad

Este nuevo dispositivo llamado Célula Fotoeléctrica y Voltaica Híbrida, HEPV, es capaz de convertir la luz solar y el agua en dos tipos de energía: hidrógeno y electricidad. Este nuevo hallazgo ha sido fruto del trabajo de científicos de Berkeley lab, laboratorio del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Las células como alternativa renovable frente a los combustibles fósiles, emplean una técnica de fotosíntesis artificial denominada “división del agua”, que utiliza la luz solar para producir combustible de hidrógeno a partir del agua.

 

Los beneficios de la célula híbrida vs. la tradicional

Según los cálculos un generador de hidrógeno (célula solar tradicional) que combina silicio y vanadato de bismuto generaría hidrógeno a partir de toda la energía solar que golpea la superficie de una célula con una eficiencia de sólo el 6,8%. Este porcentaje se almacenaría en forma de combustible de hidrógeno y el resto se perdería.

En contraste a las convencionales, las células HPEV recolectan electrones sobrantes que si bien no contribuyen a la generación de combustible como tal, generan energía eléctrica, registrándose un incremento muy significativo en la eficiencia de conversión de la energía solar.

Es resumen comparativamente hablando ese mismo 6,8% de la energía solar se puede almacenar como combustible de hidrógeno en una célula HPEV y otro 13,4% de la energía solar se puede convertir en electricidad. La suma de los porcentajes permite una eficiencia de 20,2%, tres veces mejor con respecto a las células de hidrógeno solar convencionales.

Las células HPEV cada vez adquieren más protagonismo como solución renovable eficiente.

interesante

bueno hasta aquí el día de hoy, espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook, y me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web

http://www.davofrio.com/servicio-oficial/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

http://blog.davofrio.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.