5 ideas para protegerte al realizar una reforma

¿Llevas tiempo cansado de tu vivienda y estás pensando en dar un lavado de cara a tu hogar? Aquí la mejor opción será sin duda realizar una reforma, aunque no siempre se está preparado para afrontarla. Sabemos que es algo complicado y que requiere de un gran esfuerzo, y que además puede poner en riesgo la seguridad de los trabajadores si no se protegen de manera adecuada.

Conscientes de ello, hemos querido preparar un post en el que te vamos a dar 5 ideas clave que te permitirán protegerte al realizar una reforma, disfrutando de una total protección, de la mayor seguridad y sin tener que preocuparte por nada. Presta atención y toma nota.

Los guantes son indispensables

Al realizar una reforma tus manos serán tu principal herramienta, por ello es importante protegerla con unos EPIs para las manos, que te permitan poder trabajar libremente y de forma segura. Existen diferentes artículos diseñados para asegurar tus manos de cualquier tipo de incidencia, siendo los guantes los principales triunfadores. Ya lo sabes, si vas a afrontar una reforma, que no falten tus guantes para las manos.

Casco de seguridad

La cabeza es la parte más frágil de nuestro cuerpo, y por ello la que precisa de una mayor protección al realizar una reforma. Es posiblemente junto a las manos la zona que queda más expuesta a posibles golpes, caídas o incidente de cualquier tipo, por ello es indispensable contar con un casco de seguridad antes de comenzar la reforma.

Protección del cuerpo

Si se hacen las cosas, se hacen bien, por ello también te recomendamos que te hagas con un equipo de protección para el cuerpo. Las posibilidades entre las que elegir son muchas, aunque sin duda los clásicos monos de trabajo son los más demandados.

¿Y qué pasa con los pies?

Tampoco está de más proteger nuestros pies, ya que no sería nada extraño que impactase algo en tus pies mientras estás trabajando. Las botas de seguridad serán tu mejor aliado, por lo que si no tienes una, corre y hazte con ellas.

¿Alturas? 

Y por último están los equipos de protección para las alturas, aunque esto solo será necesario si realizas trabajos de reforma en la fachada o en el exterior. Los arneses y cinturones son los artículos de protección para alturas más demandados, aunque hay otros que encajarán mejor o peor en función de lo que busques.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *